Hazte Responsable de Tu vida

Si deseas ser una mujer empoderada, que se siente segura de sí misma y que confía en ella, es importante que asumas la responsabilidad de tu vida.

Y hoy quiero hablarte un poquito de esto de ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA VIDA.

Asumir la responsabilidad de nuestra vida es ir poco más allá de mantenernos a nosotras, ser independientes económicamente o “solventarnos la vida” por nosotras mismas.
 Ser responsable de nosotras mismas es asumir tus actos y los logros de tus metas, asumir que eres responsable de tu felicidad, de tus elecciones, de tus relaciones, de tus valores, de tu tiempo. No le corresponde a nadie, ni si quiera a tu familia hacerte feliz, tu eres responsable. Debes asumir la responsabilidad de todo lo que hagas. Todos los días tomas decisiones que son tu responsabilidad y esa elección tendrá una consecuencia. Si quieres realmente trabajar en tu autoestima tienes que entender que todo lo que haces tiene un resultado. Tienes que aprender a afrontar la decisión que tomaste con el resultado que tiene como consecuencia.
La realidad es que la mayoría de las personas se ha sentido o se siente víctima de algo o de alguien.  El diccionario da esta definición:

“víctima”: “Persona que pierde el control sobre su propia vida, dejando ésta en manos de otro”.

¡Suena fuerte!, ¿no? Aclaremos que la vida en general nos traerá “sorpresas” y algunas de estas no serán agradables, estos sucesos pueden llegar a cambiar radicalmente tu vida, y lo que es peor es que este tipo de sucesos están fuera de nuestro control. Por ejemplo: un desastre natural, el cierre de la empresa donde trabaja, un accidente o enfermedad, etc. Pero que reacciones con tristeza o con rabia a un acontecimiento que sucede no te transforma en victima, la victima se crea cuando sigues dando vueltas a lo que ha sucedido y no tomas acción para hacer algo que mejore la situación.

Puedes escuchar el video completo aquí:

Asumir la responsabilidad implica tener conciencia de las numerosas alternativas que uno tiene en una situación dada. En cada momento elegimos la forma como nos sentimos. La elección corre de nuestra cuenta. Elijamos lo que contribuya más a nuestra vitalidad y crecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *