Un Objetivo sin Plan, es sólo un Sueño

Cuando decidimos emprender un cambio en nuestra vida, es muy importante que tengamos una Meta muy bien definida en el horizonte, que nos ayude como un faro al que hay que llegar.

Si decides conseguir, de una vez para siempre, tu peso ideal y mantenerte en él, es necesario que te traces hitos en el camino. Ponerte a decir que quieres estar delgada, sin estructurar una estrategia, es un brindis al sol y no es lo más recomendable.

Tampoco te va ayudar mucho el hecho de “ponerte a dieta” sin  más, es volver hacer lo que has hecho siempre y no te ha dado resultado. Así pues, si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes.

Sean lo que sean los Kilos que te tienes que quitar para tener tu peso ideal, mi consejo es que te vayas poniendo metas quincenales, que te ayuden a ver si vas por buen camino.

Ya te he comentado que aquí no se trata de hacer una “dieta pasajera”, sino de estructurar tu mente para conseguir los hábitos necesarios para conseguir tu peso ideal.

Una META bien definida tiene que ser :

M de Medible

E de Específica

T de Tiempo

A de Alcanzable

Un ejemplo sería: Supongamos que pesas 78 Kg y deseas quedarte en 60 Kg, es decir, tienes que quitarte 18 Kg.

Como no se trata de hacer “dieta”, sino de conseguir hábitos diferentes que te ayuden a tener ese peso y mantenerlo para siempre, una Meta estupenda sería:

Así definirías Tu META: Antes de 10 meses (poner fecha) desde hoy, mi peso corporal es de 60 Kg.

Como ves es algo muy sencillo y que cumple todas las premisas anteriores:

Es medible, se puede medir los kilos que te has quitado.

Específica, kilos

Tiempo, 10 meses

Alcanzable, porque supone que son menos de 2 kilos cada mes y eso es alcanzable.

Pero como 10 meses te puede parecer un periodo muy largo y poco estimulante, mi consejo es que te pongas Metas más pequeñas, a cumplir cada 15 días pero sin perder de vista el objetivo final.

Así la primera quincena podrías ponerte el objetivo de bajar 1 Kg, quizá te parezca muy poco, pero te aseguro que si cambias tu forma de ver las cosas, dejas de  hacer “dietas milagro” o “Express”,  eso es lo que da resultado, porque ya ves que en 10 meses a ese ritmo contando con que habrá quizá algún periodo de estancamiento, habrás conseguido tu objetivo, pesar 60 Kg. Estimulante ¿verdad?

Conseguir el peso que deseas no es una curva que va siempre hacia abajo, sino que hay momentos en los que el cuerpo se estanca y luego comienza de nuevo a bajar. Es importante que esto lo tengas presente para tu vida y no caigas en desanimo cuando en una quincena no hayas conseguido la meta que te habías puesto. No tires todo por la borda, los cambios duraderos no son muy rápidos, lo que sucede es que como estamos acostumbradas hacer dietas agresivas, ya hemos perdido la noción de como nuestro cuerpo se comporta de forma natural.

Pero, además de una Meta clara y bien definida, necesitas un plan de acción para conseguir el éxito y saber cómo llegar desde donde estás ahora mismo hasta tu peso ideal paso a paso. En los próximos post te contaré como hacer un plan de acción para que sea efectivo.

Si aún no te has decidido a comenzar mi programa “Consigue tu sueño: Estar delgada”, éste es el  momento, no pierdas la oportunidad:

>>ir al programa<<

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *