¿Disfrutas de Ocio de Calidad?

Disfrutar de tu tiempo de ocio  es crucial para la salud física y mental. Un estudio realizado en Estados unidos demostró la gran importancia que tiene el ocio a corto, medio y largo plazo. Los expertos encontraron que el ocio y el juego son tan valiosos para la salud de las personas como los hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Te propongo que te pares un momento y te preguntes: ¿Disfruto de verdad los días de descanso?  ¿En vacaciones hago lo que más me gusta? ¿Qué puedo hacer para que mi tiempo de ocio me resulte más gratificante?

“Ocio” no significa “no hacer nada”, El ocio  significa poder ocupar nuestro tiempo en tareas relajantes, familiares, de reflexión, de esparcimiento.  El ocio no es solo el tiempo de descanso, sino el más nuestro, el de disfrutar de la vida, ese del que yo puedo disponer y que más habla de mí mismo. Es el tiempo que dedico a mi satisfacción personal, porque he de intentar ser feliz. El ocio, y lo que hacemos con él, es tan importante y necesario como el trabajo.

Como vives tu tiempo de Ocio, es el baremo de tu felicidad

Destinar un tiempo a pensar en lo que me hace disfrutar significa que nos valoramos a nosotros mismos y nos creemos merecedores de esa alegría que dota de equilibrio a nuestra vida.

Te invito a que sigas viendo el video.

Divertirse requiere dedicación: El ocio tiene una atractiva componente de despreocupación, pero ello no obsta para que programemos con mimo e ilusión y sin miedo al fracaso, lo que vamos a hacer con él.

¡ Feliz tiempo de ocio!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *