¿Cómo aumentar tu Autoestima?

¿Te sientes en general satisfecha contigo misma?

¿A veces piensas de ti que no eres capaz de hacer nada bien y no mereces que te sucedan cosas buenas?

La semana anterior te hablaba de la importancia de tomar las riendas de tú vida y que tú fueras la protagonista de tu propia historia.

Pero para hacer esto es importante que tú confíes en ti, que realmente creas que eres una persona que merece la pena y que tiene recursos y posibilidades para desenvolverse por la vida y conseguir la felicidad.

Por esto hoy voy hablarte de la Autoestima, que es el conjunto de creencias,  percepciones, evaluaciones y pensamientos que tienes acerca de ti misma. Es la valoración que tú haces de ti misma basada en tus experiencias anteriores.

Puedes escucharlo aquí

La mayoría de las personas, subestiman su fuerza de cambiar y crecer. Creen implícitamente, que la pauta de ayer, tiene que ser la de mañana. No ven las alternativas que existen. Rara vez aprecian lo mucho que pueden hacer en su beneficio si se fijan un crecimiento genuino y una mayor autoestima como meta y están dispuestos a asumir la responsabilidad de su vida.

La creencia de   que son impotentes, se convierte así en una profecía que se cumple a sí misma”

Mejorar la autoestima depende de tomar la decisión de que somos valiosos. La única fuente de la autoestima solo puede ser interna, dejarla en manos de otros es abocarnos a la tragedia.

El medio más efectivo de liberarse de la opinión de los otros es elevando tu  nivel de consciencia y esto se hace aprendiendo a escuchar nuestro cuerpo, nuestras emociones, aprendiendo a pensar por ti misma.

Las próximas semanas te iré dando pautas que te ayuden a construir tu autoestima pero hoy quiero lanzarte está pregunta:

¿Te consideras una persona valiosa? ¿Confiarías tu vida a alguien como tú? ¿Basas tu éxito en lo que los demás digan de ti?

Te recuerdo que nunca es tarde para ser aquella que desearías haber sido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *