Vivir más para Comer menos

Si de verdad deseas ser una mujer delgada y mantenerte así a lo largo de tu vida, tienes que adquirir una mente flexible.

Una Mente  flexible es aquélla que está dispuesta a aprender cosas nuevas, a aceptar puntos de vista diferentes y a experimentar distintas maneras de hacer las cosas.  Para lograr esto, una forma sencilla de empezar es romper hábitos nocivos que no te permitan conseguir tu objetivo.

El objetivo es que seas tú la que tenga el poder de tu vida y no los hábitos. Los hábitos son una secuencia de actuaciones que se repiten sin variación y sin que seamos muy conscientes. Son muy útiles porque nos facilitan la vida, pero también hacen que vivamos en piloto automático sin ser conscientes de lo que hacemos.

Los hábitos hacen que cada día repitas muchas cosas de la misma manera sin ser consciente de ello y yo hoy lo que te propongo es que cambies esa rutina de cada día haciendo algo diferente que haga que prestes atención a lo que estás haciendo.

¿Porqué es importante esto para estar delgada?

1.- Porque si te centras en los cambios que vas hacer cada día dejas de centrarte en la comida y esto seguro que te facilita que tengas menos hambre.

2.- Porque te ayuda a realizar conexiones neuronales nuevas que hacen que tu cerebro cambie y lo creas o no tu cuerpo también cambia.

3.- Te hace la vida más estimulante y burbujeante, ya que te permite vivir experiencias nuevas, conocer personas diferentes, descubrir sensaciones distintas, en definitiva vivir más.

Milton Erikson, recalcaba que para cambiar los hábitos, lo primero que había que hacer era poner atención en el hábito, Esto significa que debemos estudiar y observar los elementos que conforman el hábito, es decir aquellos elementos que se repiten sin variación.

Pero dejar atrás un hábito no es fácil ya que no desaparecen por completo de la noche a la mañana, hay que estar vigilante para que no recuperen el terreno perdido.

Si deseas ser y mantenerte delgado, tienes que vivir más y una forma  es hacer algo diferente cada día.

Te voy a proponer que comiences a variar tus hábitos, para que tu mente salga de la rutina y comience a realizar conexiones neuronales nuevas que son las que te van a permitir pensar de forma diferente y tener un cuerpo diferente.

Pon atención en diversos grupos de Hábitos:

1.- Hábitos del pensamiento.- Son Actitudes, tendencias, juicios y reacciones. Son los pensamientos automáticos como: “A mí no me sale nada bien”, o “ese tipo con la pinta que tiene seguro que es agresivo”…

2.- Hábitos del pasado.- Responder sin ser conscientes, siempre de la misma forma. Guardar rencor, utilizar el pasado para justificar una conducta…

3.- Hábitos de Relación.- Relacionarse siempre de la misma forma, hablando mucho, escondiéndose, no opinando, gritando, buscando confrontación…

4.- Hábitos del Ego.- Son los relacionados con el poder, el estatus o el territorio. Personas que siempre les gusta figurar, que hacen y dicen cosas para sobresalir de las demás, que solo usan marcas de renombre, o hacen alusión a lo importante que es su profesión…

5.- Hábitos personales.- Observa si tienes hábitos de los que no eres consciente, si dices muchas muletillas al hablar, si sueltas una risita tonta en cualquier momento, si eres caprichosa, si quieres siempre decir la última palabra…

Quizá pienses que si cambias ese hábito vas a dejar de ser tú, pero eso no es así, estás para seguir mejorando tu vida  si ese hábito ya no te ayuda a ello es hora de decirle adiós y darle las gracias porque te ha traído hasta aquí.

Así que:

PARA VIVIR MÁS, TE PROPONGO QUE TOMES ACCIÓN

Una secuencia podría ser:

1.- Toma conciencia de los hábitos que tienes en todos los apartados que te he comentado anteriormente. Haz una lista con todos ellos.

2.- Decide que hábitos son aquellos que hacen que vivas una vida aburrida, sin sentido, que no te satisface.

3.- Decide cada día hacer algo diferente sobre ese hábito, que te provoque un estimulo de estar presente en tu vida, de Habitar el Hábito.

No es necesario hacer grandes cosas. Es hacer las cosas de forma diferente, comer y cocinar de forma distinta, escuchar una emisora nueva, leer de algún tema que no hayas leído nunca, hacer la compra en una cadena de supermercados distinta a la habitual, cambiar el modo de llegar al trabajo, bien cambiando de modo de transporte, bien haciéndolo por una ruta distinta, ir a una cafetería diferente,  ser consciente de los olores, saborear una taza de café o té , hablar en un sitio en donde permanecerías callada, dejar que otros tomen la iniciativa si eres de las que quiere controlar todo… como ves, puedes hacer muchas cosas distintas para romper la rutina y mantener tu mente despierta y flexible, dispuesta a aceptar puntos de vista diferentes.

Tú tomas la decisión que quieras, pero si descubres que un hábito no te reporta la vida que deseas vivir es hora de romperlo, los beneficios de ello son más grande que las desventajas, pero tú tienes que seducir a tu cerebro para que lo acepte, porque para él cerebro,  el paraíso es estar repitiendo siempre lo mismo. Él solo, ha aprendido a sobrevivir y no a llevarte a una vida de libertad y bienestar.

Vivir la vida al máximo es mucho más importante que pasarse el día haciendo dieta.

Lo que somos en la materia se ha creado con anterioridad en nuestra mente.

Con todo mi amor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *