El Fracaso NO es una opción

El 11 de abril de 1970, salía en órbita hacia la luna el Apolo XIII,  parecía una misión rutinaria y todo se desarrollaba tal y conforme se había planeado. Pero un día y pico después de salir tuvieron un problema.

Un defecto produjo una chispa en los tanques de oxígeno, que explosionó dejando un reguero de oxígeno tras la nave. El Apolo no podía dar media vuelta, la única forma de volver era ir a la Luna, y desde allí dirigirse a la Tierra.. ¡Pero eso eran mínimo 4 días de camino en ese estado!

Gene Kranz fue uno de los directores de vuelo, y el más conocido, que participó en esta historia. Tras el pánico e incertidumbre que produjo el accidente, reunió a todos los operadores e ingenieros  y les soltó un discurso del que se recuerda, sobre todo, la frase de El Fracaso no es una opción. Ellos podían salvarlos, ellos los podían traer a casa. Y con este mensaje en mente se pusieron a trabajar  creando soluciones imaginativas para salvar la vida de los astronautas… y se produjo el milagro, lo que se creía imposible se hizo posible y los astronautas tomaron tierra el 17 de abril.

¿Por qué te cuento esta historia? Porque tú has decidido, realizar una misión y es conseguir tu peso ideal, quizá en un principio, todo haya ido conforme lo tenías planificado, tu plan era perfecto y cada día te sentías más cerca de lograr tu objetivo.

Pero quizá para ti, llega un día en el que te sientes menos motivada a seguir con el plan que te habías propuesto, te sientes sin fuerzas para lograr tu objetivo, comienzas a sopesar lo difícil que te será lograrlo… y poco a poco va apareciendo en tu mente el deseo de abandonar lo que tanto has soñado ¡Estar delgada!

En  este momento justo,  te invito a que te digas la frase con la que he comenzado, EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN,  sin dar cabida a lo contrarío, si comienzas a dar cabida a la idea de que eres una perdedora, de que tú no consigues lo que deseas, estas ideas van avanzando poco a poco y ocupan tu mente, haciendo muy difícil que puedas continuas.

Mientras que sigas en el sendero y no arrojes la toalla, aunque los resultados no sean como tu esperabas, hay posibilidades de triunfo, si abandonas….   es cuando has fracasado y de nuevo,  es una cuenta más en el collar de los intentos.

Mi experiencia es que en esos momentos difíciles,  es cuando tienes que centrar tu mente en tu objetivo, tienes que dedicar tiempo a convencerte a ti misma de lo importante que es para ti lograrlo y  buscar el porqué y el para qué deseas estar delgada. La motivación debe ser tú  principal motor que generará la fuerza necesaria hacia lograr lo que deseas. Para ello, no basta con saber lo que quieres lograr, sino que hay detrás que te mueve a logarlo. Si no sabes que fuerza te moviliza, te va a ser muy difícil remar contra las ganas de abandonar, que es lo conocido y lo que has hecho otras muchas veces.

Cuando dedicas energía a centrarte en tu meta, tu foco se polariza y te sientes con la fuerza y la energía suficiente para continuar.

Una de las cosas fundamentales es tener claro que los beneficios no los lograrás rápidamente, sino que permaneces en el camino y los logros irán llegando como fruta madura.

Equilibrar los instrumentos en proporción al objetivo propuesto,   también es una tarea importante, buscando la armonía entre los fines y los medios, conociendo tus puntos fuertes y débiles, elaborando estrategias para ello. De lo contario si lo quieres lograr a toda costa, quizá te quiebres más fácilmente.

Si cuando decidiste lograr sacar la mujer delgada que vive en ti, consideraste que era un deseo lo suficientemente fuerte y que valía la pena ponerte en camino… EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN, SÓLO EL ÉXITO y en los momentos en que todo te pide que abandones, tu mayor logro es continuar, seguir dirigiéndote aquello que deseas logar.

Si quieres saber más, te invito a conocer mi programa “Consigue tu sueño: Estar delgada”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *