TÉCNICAS DE ALTO RENDIMIENTO

QUE CONFORMAN EL MÉTODO ERES 4

 

Coaching

9.- Coaching.

Es un método que consiste en guiar, entrenar y acompañar a una persona o un grupo de ellas, que se comprometen en un proceso de cambio, con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades especificas, tanto en el terreno personal como en el profesional, deportivo etc.

El coaching es una metodología cuya finalidad última es liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño en cualquier aspecto de su vida.

Esto se consigue a través de la relación y comunicación entre el coach y el cliente. El cliente, apoyado por el coach, toma conciencia por sí mismo del punto en donde se encuentra a través de su propio autoconocimiento, fija el punto al que quiere llegar, aprende a utilizar sus propios recursos y vencer sus propios obstáculos.

La relación del coach es co-creativa ya que ella conduce a la creación y a la puesta en marcha de estrategias, permitiendo navegar en el corazón (centro) del cambio; se elabora un plan con los objetivos reales, medibles y alcanzables en los plazos deseados.

Principios de Coaching

  1. Nadie está en posesión de la verdad. La misma realidad puede observarse desde diferentes puntos de vista y llegar a interpretaciones y, por tanto, conclusiones diferentes pero igual de legítimas.
  2. Las personas actúan de la mejor manera dentro de sus posibilidades. El coaching permite el descubrimiento de nuevas maneras de hacer las cosas a partir del cambio de creencias limitantes.
  3. Todo individuo lleva un talento que espera ser revelado. El ser humano es completo, no le falta nada. En su interior contiene un enorme potencial que espera ser liberado. El coaching facilita esta liberación. El coachee es autónomo: es quien decide, quien opta y quien, en último término, resuelve.
  4. Las personas pueden cambiar. Los hechos no se pueden cambiar, pero sí la interpretación de los hechos: podemos elegir las interpretaciones que les damos. Todo lo que no es genético se puede cambiar.
  5. Confidencialidad. Nada de lo que diga el coachee trasciende fuera de las sesiones de coaching, ni de ese entorno seguro.
  6. Ser/Hacer. El coaching diferencia lo que HACEMOS de lo que SOMOS. Defiende que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.

El coaching se apoya en la base de que las personas están sanas y que de lo que se trata es de poner a la persona en marcha, en acción hacia su objetivo. Se centra en comprender el presente y fijar el futuro.

Fases del proceso de Coaching

LA SESIÓN DE COACHING es cada uno de los encuentros que mantienen coach y cliente. Su duración aproximada es de 90 minutos. En ese tiempo, el coach tratará de que su cliente logre ampliar su mirada sobre su realidad y descubra nuevas posibilidades de acción.

  • Un proceso temporal con principio y final.
  • Entre dos personas: coach y coachee.
  • En busca de un objetivo y un reto declarado.
  • Basado en conversaciones (lenguaje, emoción y cuerpo) planificadas, privadas y confidenciales.
  • Utilizando la metodología de las preguntas para explorar creencias, valores, fortalezas y limitaciones.
  • El coachee toma decisiones y se compromete para el aprendizaje y para el cambio.
  • Con este compromiso se moviliza en una determinada dirección, desplegando todo su potencial hasta conseguir resultados extraordinarios.

¿Estás dispuesta a comenzar?

Toma acción pincha en mi agenda y reserva tu sesión.

Y Recuerda: “Nunca es tarde para ser quien  siempre has deseado ser”