Sobre Mí

Vicenta Barco

Hola, soy Vicenta Barco,

Coach Profesional Certificada con Inteligencia Emocional. Trainer en PNL, Facilitadora de Psych-k®. Diplomada en Orientación y Asesoramiento Familiar. Enfermera.

Me he especializado en ayudar a las mujeres que deciden mejorar su calidad de vida. Les enseño a creer en ellas mismas, a gestionar sus emociones de forma efectiva y hacer que brillen viviendo la vida que desean y merecen.

Llevo trabajando 3 años como especialista de coaching de salud y bienestar emocional, que me permite unir dos campos que conozco muy bien el del coaching y el campo de la salud.

Como mi paisano D. Quijote, mi vida ha sido una aventura que en estos momentos se encuentra en el otoño de la misma, etapa muy rica, ya que me permite contemplar la vida desde la experiencia y recoger los frutos de mi siembra desde hace más de 50 años. Hoy siento la felicidad de guiar a las personas que emprenden cambios significativos, de ayudar a expandir la conciencia, de actuar como despertador de una realidad mejor y de facilitar la intercomunicación.

El coaching llegó a mi vida en un momento muy especial en el que buscaba respuesta a algunas de las situaciones que yo estaba viviendo.

Sentía que mi vida se desmoronaba, mi madre había muerto poco antes dejándome un vacío inmenso sobre todo en el aspecto afectivo, ya que mi dedicación en los últimos años había sido bastante estrecha.

Acreditada en:

Colaboraciones

Me sentía insatisfecha con el trabajo que hacía, me encontraba fuera de lugar, deseaba volver a tener un trabajo que me conectara con mi autentico ser y que estuviera dedicado a ayudar a los demás. Además la empresa familiar en la que trabajaba, no iba todo lo bien que deseábamos, con lo cual el trabajo era cada vez más estresante e insatisfactorio.

Como no podía abandonar la empresa comencé a buscar y encontré el coaching. Me formé para ser coach, realizando un Máster en Coaching Personal, Profesional y Ejecutivo, en la Universidad Camilo José Cela. Madrid. (Escuela de Inteligencia). Posteriormente hice el experto en Coaching Personal. 5C ASOCIADOS. Madrid. Formación reconocida por ASESCO (Asociación Española de coaching). Soy Coach Asociado Certificado por con el nº10.470.

Hice un proceso de coaching que me ayudó a colocar muchas cosas en su sitio y recuperé las ganas y energías para dedicarme a lo que de verdad me apasiona: acompañar a las personas a que vivan una vida de mayor bienestar.

Amplié conocimientos con la PNL. La Inteligencia Emocional, y otras herramientas como el Psich-k, Hemi-Sync o la Transposición Cibernética. Técnicas de liberación emocional. Etc. Todo esto junto con mi formación en el campo de la salud principalmente basada en el auto cuidado y salud de la comunidad, en Asesoramiento y Orientación familiar y mi experiencia y recorrido de vida son mi carta de presentación.

Durante más de veinte años, trabajé como profesional de enfermería y más tarde como gestora a diferentes niveles en el sector de la salud. Desde mi puesto de responsabilidad pude colaborar en el cambio de paradigma asistencial (centrado en la enfermedad) y crear un modelo de asistencia sanitaria en torno a la salud y el bienestar de la población.

En este mismo periodo, también tuve la oportunidad de desarrollar otra de mis pasiones, la docente, impartiendo clases en la Escuela de Enfermería de la Región de Murcia y posteriormente en la Universidad de dicha Comunidad.

 

Mi Metodo Coaching Bienestar, TÚ ERES 4 es la conjunción de unir el campo de la salud con el campo del coaching.

Hoy realizo sesiones individuales, talleres y entrenamientos grupales, especialmente enfocados en una concepción holística de la persona en los que uno mis conocimientos sobre salud con el coaching, la inteligencia emocional, la PNL y mi experiencia y recorrido personal.
He colaborado durante 4 años en la formación de nuevos coach con 5C ASOCIADOS (Formación avalada por ASESCO)

Si mi vida profesional ha sido intensa y vivida con entusiasmo y pasión, hay otro recorrido mucho más apasionante, que me ha proporcionado la mayor energía y me ha abierto una perspectiva diferente de la vida. Te hablo de mi recorrido interior.

En mi búsqueda constante hacia el encuentro conmigo, de la divinidad que todos somos, he recorrido muchos caminos y he pasado por muchas experiencias, he pertenecido a varios grupos y he experimentado vivencias muy intensas.

He vivido etapas de luz y de mucha oscuridad. He caído muchas veces y me he vuelto a poner en pie.

Hoy mi camino continúa formando parte de la Escuela Iniciática E.D.I.P.O, siguiendo su Método del Paradigma de la Magia.

IMG_1581

Mi Misión

Acompañar a las mujeres a gestionar los cambios, posibilitando que observen la situación desde una nueva perspectiva y se transformen en creadores de su propia realidad.

Mi Propósito

Contribuir al desarrollo de las personas como gestores de su propia vida, con un enfoque holístico que aborda a la persona como un todo, con cuatro facetas física, mental, emocional y espiritual. Desde el Método Coaching Bienestar Eres 4.

Suscríbete a mi Newsletter y descárgate GRATIS mi eBook “4 Pilares imprescindibles para Disfrutar de una Vida de Bienestar”

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)