Si quieres estar delgada ¡Deja de hacer dieta!

Las personas que nos hemos pasado gran parte de nuestra vida, luchando con el sobrepeso o la obesidad, tenemos un Gran sueño, que quizá muchas veces no nos atrevemos a confesarlo ni a nosotras mismas. Ese sueño es ¡Estar delgada!

En nuestra imaginación pensamos y fantaseamos con el hecho de vernos, al fin, libres de esa “carga” que son los kilos y que tanto sufrimiento y momentos malos nos han hecho pasar.

Hemos hecho montones de dietas, hemos seguido infinidad de consejos, hemos gastado tiempo y dinero en “batidos o píldoras”, en ir al gimnasio y en probar todas las “dietas milagro” de las que nos han hablado, con la esperanza secreta de que al final encontraríamos aquello que de verdad nos ayude a quitarnos los kilos de una vez para siempre.

La verdad es que, en la mayoría de las ocasiones, hemos perdido kilos, esto nos ha dado un gran empujón y nos ha alentado a seguir, pero poco a poco nuestra motivación decae, nos cansamos de comer siempre lo mismo, no soportamos más el hecho de encontrarnos con un sistema riguroso de alimentación. “ESTAMOS HARTAS DE TODO”…  pero el problema sigue ahí,  tenemos kilos de más y nos sabemos cómo quitárnoslos y  cada día nos resulta más difícil.

He vivido esta experiencia y sé muy bien cómo te sientes, porque unido a que te encuentras poco favorecida físicamente, además te sientes culpable de estar así, sientes que “no vales” porque no has sido capaz de quitarte los kilos que te sobran y que jamás vas a conseguir lo que deseas.

Lo primero que hoy quiero transmitirte es: NO FALLAS  TÚ,  FALLAN LAS DIETAS.

Así de rotundo como suena, porque en verdad las dietas no funcionan, si funcionaran no habría tantas y tan diferentes y no habría tanta obesidad ni sobrepeso, lo que nos dice que algo está fallando.

Quizá te digas, cada persona es diferente y necesita algo diferente, por eso tantas dietas,  porque a cada  una le sirve una cosa. Hasta ahí estoy de acuerdo contigo, cada persona somos diferentes y nuestro cuerpo y mente también somos diferentes. ¿Tú crees que con el número de dietas que hay, si funcionaran, estarías ahora leyendo esto que te cuento?

Así que, deja de culparte y de castigarte, te voy a contar por qué las dietas no Funcionan:

1.- No puedes estar toda tu vida a “dieta”, cuando decimos estoy a “dieta” nuestro cerebro ya lo asocia a algo “temporal” es decir, algo que tiene principio y fin.

2.- Nuestro Cerebro asocia “dieta” a restringido  y prohibido y créeme a las personas basta que nos prohíban algo para desearlo mucho más, cuando especificamos una cosa, nuestra mente inmediatamente se va hacia ahí y le dedica gran fuerza y energía.

“Estar a dieta” nuestro cerebro lo asocia a paraíso perdido que pronto hay que recuperar.

3.- Cuando estamos a “dieta”, desarrollamos una relación enfermiza con la comida. La comida se transforma en objeto de nuestro deseo, nos levantamos pensando en la comida, pensamos en pan tostado, chocolate, magdalenas… nos ponemos hablar con alguna amiga y con la excusa de que “estamos a dieta” comenzamos a hablar de comida, a darnos recetas a recordar cuando tomamos aquella exquisitez o aquel restaurante en el que comimos de fábula… es decir, la comida se ha transformado en el centro de nuestra “existencia”.

4.- Cuando “estamos a dieta” y nos privamos de comida, esto genera gran ansiedad, lo que hace que más pronto que tarde nos impulse a comer.

5.- El Estar a dieta, NOS DESCONECTA de nuestro mecanismo de hambre-saciedad, si no comemos la cantidad que deseamos o llevamos una dieta en la que tenemos que comer cada poco tiempo, esto hace que nos desconectemos de nuestro mecanismo fisiológico de hambre-saciedad, ya no sabemos distinguir si lo que tenemos es hambre o no y casi nunca estamos “satisfechos” por lo que siempre tenemos la sensación de vacío.

6.- Muchas dietas son muy desequilibradas y eso hace que la persona no tome la suficiente cantidad de “nutrientes” por lo que puede ser que se encuentre con menos energía y por lo tanto caiga en estados anímicos de tristeza y depresión.

7.- Cualquier restrinción que nos proponemos a nosotros mismos, es generadora de sentimientos de culpa, si no somos capaces de seguirla tal y conforme deseamos, con lo que entramos en un círculo que lo único que consigue es que cada día nos encontremos peor.

ESTE SERÍA EL CICLO NEGATIVO DE LAS DIETAS:

Ahora que tienes claro que las dietas “no funcionan” es el momento de comenzar un Plan Diferente.

Einstein decía que “no hay mayor locura, que haciendo siempre lo mismo, querer conseguir resultados diferentes” y eso es lo que has estado haciendo, dietas y más dietas y lo que conseguimos es lo mismo, bajar y subir, bajar y subir…  y en el camino, culpabilidad, baja autoestima y sentimientos de culpa.

Te propongo que cambies tu punto de vista, que si de verdad deseas lograr tu sueño de estar delgada, decidas abordar el problema desde una visión holística, que trabaje no solo tu parte consciente, sino que aborde tú parte inconsciente, en donde residen las creencias y emociones que nos hacen comer demasiado.

Tú puedes logarlo, como yo lo he logrado y otras muchas mujeres más, pero para ello tienes que dar el primer paso y decidir que estás dispuesta y abierta a cambiar a experimentar cosas diferentes.

Busca ayuda profesional, que trabaje todos los ámbitos de la vida y si crees que yo soy la persona que te puede ayudar, ponte en contacto conmigo.

>>Ir a la Agenda<<

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *