TÉCNICAS DE ALTO RENDIMIENTO

QUE CONFORMAN EL MÉTODO ERES 4

 

Mentoring

11.- Mentoring.

El MENTORING es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia, todo ello dentro de un proceso predominantemente intuitivo en el que se establece una relación personal y de confianza entre un MENTOR/A que guía, estimula, desafía y alienta a otra según sus necesidades para que de lo mejor de sí a nivel personal y profesional.

Fases del Proceso de Mentoring

  1. Crear una relación de confianza y compromiso. para ser un buen mentor se debe establecer una buena relación de empatía, confianza y compenetración con el mentorando.
  2. Explorar y escuchar con Empatía. Las conversaciones deben ser muy profundas para ayudar al mentorando a encontrar su verdad, es necesario tener un interés real por nuestro interlocutor.
  3. Ayudar a redefinir problemas. Es necesario establecer una meta, el mentor debe inspirar al mentorando para que se trace unas metas altas y que se esfuerce para conseguirlas.
  4. Construir comprensión y capacidad de acción. El mentor debe aportar su visión global a los temas del contexto, explotando el Porqué de las cosas. debe motivar a su mentorando a generar capacidad de acción.
  5. Apoyar la acción autónoma. Es muy positivo resaltar las fortalezas y logros de nuestros mentorandos, el refuerzo positivo es muy poderoso para afianzar la autoestima y da energía para desplegar todo el potencial de las personas.

¿Estás dispuesta a comenzar?

Toma acción pincha en mi agenda y reserva tu sesión.

Y Recuerda: “Nunca es tarde para ser quien  siempre has deseado ser”