La diferencia entre soñar y obtener resultados es tener un plan de acción

Muchas veces nos engañamos a nosotras mismas, leemos recomendaciones para bajar de peso y nos decimos “eso ya lo sé” pero:

¿Qué hacemos con todo lo que sabemos?. Por “saber” no vas a conseguir el objetivo que deseas de ser una persona delgada y mantenerlo para siempre. Tienes que ponerte en marcha.

Yo no te hablo de que hagas una “dieta de comida”, (Ya te he dicho que no funcionan a medio y largo plazo) lo que te trato de decir en todos los post es  que tu comiences hacer cosas diferentes que te lleven a ser tú la dueña de tu vida, lleves el control de las situaciones y consigas el Éxito que tanto vienes buscando: “SER DELGADA”.

Se trata de que decidas qué acciones concretas vas a comenzar hacer para cambiar tu estructura mental, es decir no hacer lo que estabas haciendo hasta ahora y qué no te ha funcionado.

Mi experiencia me dice, que lo primero es empezar a vaciarse de todas las cosas que sabemos que son un obstáculo para conseguir el objetivo que deseas, así que mi consejo es que empieces por ahí.

Hay un montón de cosas que quizá puedas mejorar en tu alimentación sin tener que hacer “dieta” puedes comenzar por dejar de comer azúcar refinada o comida precocinada o de comer chocolate, o no tomar galletas cuando tienes hambre, estos pequeños gestos que tú tienes que descubrir los que a ti te están afectando, si comienzas a cambiarlos te aseguro que conseguirás tu objetivo.

Si para tener el peso que deseas, tienes que quitarte muchos, mi sugerencia es que la meta global la distribuyas en periodos de tiempo más cortos y que te pongas acciones concretas para cada semana.

Un plan de acción puedes hacerlo de muchas maneras, yo he establecido un modelo muy sencillo que te pongo aquí y que tu puedes ir rellenando semana a semana. No tiene porque ser este, tú puedes crear tu propio modelo, pero lo que es importante es que lleves un registro de lo que haces y lo que vas consiguiendo.

Puedes descargártelo en el siguiente enlace:

Plan de Acción

En el plan de acción que te propongo, hay un apartado que dice: Pedir ayuda. Esto es importante porque si cuentas con la complicidad de alguien te va a resultar más fácil llevar adelante tu plan. No hace falta que sea siempre la misma persona, puedes pedir ayuda concreta cada semana a una y también te puedes ayudar, leyendo sobre el tema de lo que deseas hacer, escuchando alguna conferencia etc. Internet nos da muchas posibilidades de ayuda para conseguir nuestros objetivos.

Yo lo he diseñado teniendo presente que lo que te propongo es que comiences a ver tu situación de forma diferente y como consecuencia, comiences a realizar acciones diferentes.

Te aseguro que si pones todo esto en práctica vas a comenzar a sentirte con un gran poder sobre tu vida y esto hará que no necesites la comida para otras cosas que no sea alimentarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *